cafe
cafe
computadoras
 
 
Manuales
Automotrices
   
Volkswagen
  Manual Vocho
Vocho 1600
  Vocho 1600i
  Manual Pointer
Manual Caribe
  Manual Jetta
  Manual Combi
  Atlantic
  Manual Derby
  Ver más
   
Nissan
  Manual Tsuru
Manual Sentra
  Manual Platina
  Manual Tiida
  Manual Aprio
  Manual Xtrail
Manual Pickup
  Ver más
   
Ford
  Ecosport
Manual Contour
  Windstar
  Manual Ranger
  Aerostar
  Manual Ka
  Ver más
 
Chevrolet
  Manual Chevy
  Manual Astra
  Manual Meriva
  Cavalier
  Manual Aveo
  Manual Blazer
  Manual Corsa
  Manual Sonic
  Suburban
  Ver más
   
Otros Vehículos
  Manual Neon
  Manual Stratus
  Manual Cirrus
  Manual Atos
  Manual Cruiser
  Honda Civic
  Honda Accord
  Dodge Ram
  Dodge Verna
  Manual Peugeot
  Ver más
   
  Clasificados en Querétaro
   
   
   
   
 

Manual de Mantenimiento y reparaciones Caravan

           Manual de Taller                                       mantenimiento

SISTEMA DE ESCAPE Y TUBO MULTIPLE DE ADMISIÓN

  • Introducción
  • Lubricación y mantenimiento
  • Suspensión
  • Diferencial y sistema de transmisión
  • Frenos
  • Embrague
  • Sistema de refrigeración
  • Batería
  • Sistemas electrotérmicos
  • Motor de Arranque
  • Sistema del motor de arranque
  • Sistema de carga
  • Sistema de encendido
  • Panel de instrumentos y sistemas
  • Sistemas y tablero de instrumentos
  • Sistemas de audio
  • Claxones
  • Sistema de control de velocidad del vehículo
  • Señales de giro y destelladores
  • Limpiaparabrisas y lavaparabrisas
  • Luces
  • Sistemas de succión
  • Sistemas de distribución de tensión
  • Cerraduras automáticas de puerta
  • Sistema de seguridad antirrobo del vehículo
  • Asientos servoasistidos
  • Espejos automáticos
  • Sistema de timbre de advertencia/recordatorio
  • Consola de techo
  • Diagramas de cableado
  • Motor
  • Sistema de escape y tubo múltiple de admisión
  • El tubo múltiple de admisión motor turbo 2.5L Diesel
  • Bastidor y parachoques
  • Sistema de combustible
  • Dirección
  • Unidad de transmisión servoasistida y transeje
  • Ruedas y neumáticos
  • Carrocería
  • Calefacción y aire acondicionado.
  • Sistema de control de emisiones
  • El Escape

Esta es solo una pequeña lección de ejemplo, para adquirir el manual completo te recomendamos comprar el Manual de Mantenimiento y Reparaciones Caravan

Desmontaje e Instalación

Desmontaje

(1) Retire los conjuntos de brazos de limpiadores. Para obtener el procedimiento detallado, consulte el grupo 8K.

(2) Retire los 6 tornillos de la cubierta de la plancha de bóveda.

Tornillos de retencion

Fig. 1 Tornillos de retención de cubierta de la plancha de bóveda

(3) Gire un cuarto de vuelta los 2 tornillos restantes para desengancharlos de la plancha de bóveda metálica de la carrocería (Fig. 1).

(4) Abra el capó.

(5) Retire las tuercas mariposa que sujetan la parte delantera de la cubierta de la plancha de bóveda en el módulo de limpiadores.

PRECAUCION: Si la cubierta de la plancha de bóveda no se encinta antes de su desmontaje, podría rayarse contra las esquinas del capó.

(6) Desconecte la manguera de suministro del lavador y retire la cubierta de la plancha de bóveda.

(7) Desconecte el cableado eléctrico del módulo de limpiadores.

cableado electrico

(8) Retire el módulo de limpiadores. Para informarse sobre los procedimientos, consulte el grupo 8K, Limpiaparabrisas y lavadores.

(9) Desconecte las mangueras de drenaje del módulo de limpiadores y retire el módulo de limpiadores.

(10) Desconecte las mangueras interiores de entrada del enfriador del conjunto de tubería de entrada y retire el conjunto de tubería.

(11) Retire la manguera de admisión de aire puro del turbo.

(12) Retire el conducto de alimentación de presión de aceite del turbo.

conductos

NOTA: Hay 2 arandelas de cobre que sellan la conexión de presión de aceite. Las arandelas pueden reutilizarse siempre que no presenten cuarteaduras, melladuras ni deformación por aplastamiento debido a una torsión excesiva.

(13) Comenzando desde arriba, retire las 3 tuercas del turbo y sitúelas en el reborde del múltiple de escape.

tuerca de retencion

(14) Eleve el vehículo sobre un elevador.

(15) Retire el soporte de apoyo del turbo.

(16) Retire el conducto de retorno de aceite del turbo y sitúelo a un lado.

(17) Retire el sistema de escape completo del vehículo. Esto permitirá desmontar el turbo.

(18) Traslade la tuerca restante del turbo al reborde del múltiple de escape.

(19) Retire el conjunto de turboalimentador del vehículo.

tuerca de retencion

Instalación

(1) Instale el conjunto de turboalimentador dentro del vehículo (Fig. 9).

(2) Instale la tuerca del turbo en el reborde del múltiple de escape (Fig. 8). Apriete la tuerca con una torsión de 32 N·m (23 lbs. pie).

(3) Instale el sistema de escape completo en el vehículo.

(4) Instale el conducto de retorno de aceite en el turbo. Apriete los pernos con una torsión de 11 N·m (97 lbs. pulg.).

(5) Instale el soporte de apoyo del turbo. Apriete los pernos con una torsión de 47 N·m (34 lbs. pie).

(6) Baje el vehículo del elevador.

(7) Instale las 3 tuercas restantes del turbo al reborde del múltiple de escape. Apriete las tuercas con una torsión de 32 N·m (23 lbs. pie).

(8) Instale el conducto de alimentación de presión de aceite en el turbo. Apriete con una torsión de 27 N·m (20 lbs. pie).

(9) Instale la manguera de entrada de aire puro en el turbo.

(10) Instale el conjunto de tubería interna del enfriador y las mangueras.

(11) Conecte las mangueras de drenaje del módulo de limpiadores e instale el módulo de limpiadores.

(12) Instale el módulo de limpiadores. Para informarse sobre los procedimientos, consulte el grupo 8K, Limpiaparabrisas y lavadores.

(13) Conecte el cableado eléctrico del módulo de limpiadores.

PRECAUCION: Si la cubierta de la plancha de bóveda no se encinta antes de su instalación, podría rayarse contra las esquinas del capó.

NOTA: Para el siguiente paso será necesario recurrir a un ayudante.

(14) Conecte la manguera de alimentación del lavador e instale la cubierta de la plancha de bóveda mientras una 2a persona sitúa el capó en la posición correcta.

(15) Cierre el capó.

(16) Gire un cuarto de vuelta los 2 tornillos para enganchar la cubierta de la plancha de bóveda en la plancha metálica de la plancha de bóveda de la carrocería (Fig. 1).

(17) Instale los 6 tornillos restantes en la cubierta de la plancha de bóveda (Fig. 1).

(18) Instale los conjuntos de brazos de limpiadores.

ESPECIFICACIONES

CUADRO DE TORSIÓN

DESCRIPCIÓN

TORSIÓN

Abrazadera de fleje (Torca)
Dispositivo de fijación
75 N·m (55 lbs. pie)
Brida del tubo múltiple de escape al
turboalimentador (todas)
Tuercas
32 N·m (23 lbs. pie)
Protector contra el calor—silenciador
Dispositivo de fijación
2 N·m (23 lbs. pulg.)
Protector contra el calor—tabla inclinada
Dispositivo de fijación
2 N·m (23 lbs. pulg.)
Abrazadera del soporte del aislante en el
silenciador a la carrocería
Pernos
28 N·m (250 lbs. pulg.)
Abrazadera del soporte del aislante en el
resonador a la carrocería
Pernos
28 N·m (250 lbs. pulg.)
Abrazadera del soporte del gancho del
silenciador
Dispositivo de fijación
17 N·m (150 lbs. pulg.)
Conducto de presión de aceite del
turboalimentador
Dispositivo de fijación
27 N·m (20 lbs. pie)
Conducto de retorno de aceite del
turboalimentador
Dispositivo de fijación
11 N·m (97 lbs. pulg.)
Refuerzo del soporte del turboalimentador
Perno
47 N·m (34 lbs. pie)

Esta es solo una pequeña lección de ejemplo, para adquirir el manual completo te recomendamos comprar el Manual de Mantenimiento y Reparaciones Caravan

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
cafe4271098738, Virtualnet Cibercafé, Nuestras Instalaciones se encuentran en la Calle Aldama No. 137 Colonia Juárez, San Juan del Río Querétaro, a un lado de la avenida central. http://www.virtualnet.com.mx, Correo Electrónico: cibercafe@virtualnet.com.mx Teléfonos (427) 27 2 532 21 Celular 4271098738.